Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en INFO.

Memoria de calidades

Apostar por la construcción de una casa con contenedores marítimos es apostar por una arquitectura de calidad. Gracias a la producción industrializada podemos ofrecer mejores controles de calidad en los materiales, en el proceso constructivo y en el producto finalizado.

 

Cimentación

Se ejecuta in situ y depende de las condiciones del terreno donde se implante la vivienda. Al sistemas de construcción ligeros, no se requieren cimentaciones muy costosas. No valorada inicialmente.

Estructura

Reciclada a partir de un contenedor de carga marítimo ISO HC. Al tratarse de un conjunto estructural unitario, la resistencia es mucho mayor que la de una vivienda convencional. El comportamiento es similar a estructuras naturales como una colmena.

Saneamiento

Discurre bajo los módulos de los contenedores, alojada en la estructura auxiliar de apoyo. La instalación está compuesta por tubos y elementos auxiliares de PVC, de manera que siempre se pueden conectar los módulos entre sí. Toda la instalación discurre desde los módulos perimetrales hacia el central, hasta un único punto de vertido instalado en el terreno. Este punto de acometida no está valorado ya que se supone existente en el solar. Solo está incluido 6 ml. de canalización de 120mm. desde la vivienda hasta el punto de acometida. Dependiendo de las condiciones de la parcela, la instalación puede verter a una red existente, o bien tratar y depurar in situ las aguas para su vertido en el terreno de forma controlada.

Electricidad

La instalación cuenta con un cuadro eléctrico general de mando ubicado en el módulo central. Discurre por el falso techo de los módulos hasta unas cajas de conexión existentes sobre los dinteles de cada hueco de paso. Los módulos transfieren energía unos a otros. Toda la red está realizada con cable de cobre con aislamiento termoplástico. Iluminación por led incluido en el presupuesto base. Se instalará un vídeo-portero automático. Todas las habitaciones tendrán punto de TV y en el salón tras el televisor se colocará una toma de TELF. El perímetro de la vivienda irá iluminado en sus paramentos principales. En cubierta quedarán alimentados los paneles fotovoltaicos, la antena y un tubo en vacío para cualquier otra instalación futura.

Fontanería y sanitarios

La instalación cuenta con una llave general de paso. Discurre por la fachada exterior. Se conecta con un sistema de válvulas operables desde el interior. La red está compuesta por conductos de polietileno reticulado, con conexiones especiales de última generación para reducir el rozamiento y evitar las pérdidas de presión y de temperatura. La ducha estará compuesta por plato de fibra de vidrio de 80x120 con mampara fija de vidrio de seguridad 6+6 y franja en vinilo al ácido y columna de ducha de hidromasaje. El lavabo lo compone un mueble moderno, el espejo a juego, el lavabo integrado de porcelana blanco con válvula automática y grifería monomando. El inodoro es de diseño moderno en blanco y con tapa amortiguada. La cocina está dotada de tubo de 36 extracción para la campana de humos. El armario de instalaciones lleva colocado dos rejillas para posibilitar la salida de gas. En este mismo armario se ha colocado un tubo de desagüe para la llave de expansión del acumulador de ACS. Se ha previsto un punto de agua en la fachada para limpieza y riego.

Ahorro de energía

El sistema de producción de agua caliente se ubicaría en la cubierta del módulo central. Estará compuesto por paneles solares colocados en disposición horizontal y con mínima inclinación para no distorsionar la visión estética del conjunto, constituido por volúmenes puros y superficies horizontales. Se colocará además un depósito de acumulación y un equipo de apoyo ocultos en el armario de instalaciones. La red de agua caliente se distribuye en paralelo a la red de agua fría de la misma forma que ésta. En la cubierta irán ubicadas dos placas fotovoltaicas para un total de 650W haciendo que el alumbrado sea autosuficiente. En el armario de instalaciones se colocará un calentador a gas butano de 11 l. como apoyo del sistema solar para ACS. En este armario se dejará previsto una tubería de agua procedente de las canales de cubierta para poder colocar un deposito de 300 l. para recuperación de aguas pluviales (depósito no incluido).

Climatización frío/calor (preinstalación)

El acondicionamiento climático se llevaría a cabo mediante la instalación de equipos con alimentación eléctrica para que los módulos puedan ser conectados de manera libre e independiente por los usuarios. Su instalación dependerá del emplazamiento elegido y de las necesidades de los usuarios. Los equipos interiores son compactos e individuales para cada módulo (no valorados).

Ventanas y puertas exteriores

Los huecos de la vivienda están resueltos con carpinterías metálicas de aluminio (correderas y oscilo-batientes), que alojarán vidrios tipo climalit, compuesto de exterior a interior por lámina de vidrio sencillo de 4mm + cámara de aire de 6mm y vidrio interior de 4 mm. Las ventanas llevarán mosquiteras. Solo las ventanas de dormitorios llevarán persianas de lamas en PVC. La puerta de entrada será metálica, lacada en blanco, con tres puntos de anclaje, mirilla y llave de seguridad. Los huecos exteriores pueden ir cubiertos por rejas que no están valoradas.

Puertas de paso interiores

El acceso entre los distintos módulos se realiza a través de puertas de paso correderas o abatibles lisas, en hojas de 45 mm con chapado en madera lacada o barnizadas y manetas de acero inoxidable. La puerta de entrada al aseo del dormitorio principal va de cristal al ácido. En la entrada y tras la puerta de acceso a la vivienda se colocará un armario empotrado. En los dormitorios se instalarán armarios empotrados.

Divisiones

Tabiques ligeros mediante placas de yeso laminadas para zonas secas con estructura de acero galvanizado y aislamiento acústico interior. Entre tabiques se instalará una manta de lana de roca de 60mm.

Fachada ventilada

Como una segunda piel se coloca una envolvente exterior a las fachadas, lo que permite reducir la radiación transmitida al interior y crear una circulación de aire que reduce las condensaciones y anula los problemas de humedades. Se da la opción de elegir entre una amplia gama de acabados con distintos aspecto totalmente contemporáneo para integrar en distintos ambientes.

Aislamientos

Esencial para la correcta consecución del objetivo final de este proyecto es la reducción del coste en climatización y la mejora de las condiciones de confort. Esto sólo se consigue aumentando el aislamiento térmico de la envolvente exterior, tanto en fachadas como en cubierta lo cual se ejecutará con una capa de espuma de poliuretano de 6 cm. de espesor. Este mismo espesor se utilizará para la cubierta acabándose con una mano de pintura de caucho y una capa de grava como acabado final.

Aplacados y suelos interiores

Los aplacados en aseos se realizan con losas porcelánicas en zona de la ducha y suelo y el resto de paredes con tejido vinílico. En la cocina se utilizará chapa de acero inoxidable entre muebles y resto pintado y en el suelo se colocarán losas porcelánicas. En el cuarto de lavadora se alicatará con losas de gres hasta una altura de 1.50m y el resto pintado y en el suelo se colocarán losas porcelánicas. Todos los interiores están ejecutados con materiales de altas prestaciones y terminaciones.

Observaciones

El perímetro de la cubierta está formado por canales de chapa galvanizada y varios meones que irán canalizados bien a la red de saneamiento o a donde el municipio tenga destinado o donde el propietario desee (aljibe-que no está presupuestado). Las viviendas se entregan con un certificado de cumplimiento de CTE, un manual de uso y mantenimiento y las advertencias legales que el cliente debe cumplir. Estos son acabados básicos pero existe una amplia gama de acabados opcionales que incrementarán confort a las viviendas y estructuras.

Todas nuestras viviendas se entregan plastificadas en los huecos para proteger durante su traslado.

 

¿Quieres saber más sobre nuestras casas contenedor?

Llámanos al 627 521 912 Contacta con nosotros