Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en INFO.

Construcción de una casa contenedor

Si nunca se ha oído hablar de este tipo de construcciones lo primero que le viene a la mente es un contenedor de carga, sucio, con paredes de hierro y poco más. Pero esa imagen está muy alejada de la realidad.

 

La casa contenedor

Las viviendas contenedor adaptadas para vivir son opuestamente distintas a un contenedor de carga.
Su interior es adecuado y adaptado para vivir en el, con revestimientos internos en las paredes que nos protegen del frío y del calor.
Estos materiales aislantes hacen su función y la sensación interna es la de estar en cualquier habitación de un estudio o apartamento.
Dependiendo de nuestras aspiraciones en cuanto a metros de habitabilidad, podemos decidirnos por un par de módulos y montarlo todo como un estudio o si nuestro presupuesto nos lo permite ensamblar varias unidades como más a gusto nos parezca.

Una vez decididos por una casa contenedor ya es cuestión de planificar los espacios y concienciarnos de los materiales que vamos a usar. También debemos pensar en aprovechar todas las ventajas que nos da el ubicarlo donde queramos, esto nos permitirá instalar recogida de aguas, instalación de placas solares, instalaciones de calefacción aprovechando toda la luz solar, etc...

Imaginaros una vivienda contenedor en planta con 3 o 4 ambientes diferentes, más uno en el sótano o en planta para nuestro garaje privado. Tantas y más posibilidades que no podrá parar de pensar en la próxima ampliación de su casa.

 

Transformando el contenedor

Basamos nuestra propuesta en “la edificación en base a la transformación”, de lo industrial a lo único y originalmente bello de un proyecto diseñado exclusivamente según las necesidades de sus requerimientos y disponibilidad económica.

El concepto fundamental de este tipo de proyectos es lograr una solución arquitectónica de imagen contemporánea, de fácil y rápida construcción.

Creamos productos arquitectónicos, pero sobre todo para su uso habitacional, comercial e institucional, siendo considerado como un proyecto de bajo costo, gracias a que su obra gruesa está prácticamente constituida por la estructura del container marítimo, favoreciendo de ésta forma la etapa de terminaciones, donde el cliente puede priorizar materiales más costosos, que muchas veces no se aplican en una construcción tradicional.