2015.11.11_construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores oferta

Las casas móviles elaboradas a partir de contenedores marítimos ya son una realidad en España.

Son casas económicas, seguras y sostenibles. Y desde hace algún tiempo, una realidad en España como respuesta a los aún altos precios de las viviendas en venta. Una moda que llega del norte de Europa: las casas móviles a partir de contenedores marítimos.

2015.11.11_construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores oferta

Se trata de un concepto nuevo de vi­vienda. Y su objetivo no es otro que ela­borar casas de una forma rápida y eco­nómica, al alcance de quien lo desee. Una moda que ha tardado más de me­dio siglo en llegar a España pero que supone toda una revolución a la hora de acceder y/o comprar una vivienda. Además como otra de sus muchas carac­terísticas especiales, estas casas móviles tienen el valor añadido de poder ser trasladarlas de un lugar a otro sin problemas.

Las casas móviles elaboradas a partir de contenedores marítimos es una alternativa más en países como Noruega, Suecia, Alemania, Irlanda o Países Bajos. De hecho, en la misma Amsterdam ya hay edificios hechos por completo gracias a estos contenedores modulares. O en Londres, donde hay incluso una dudad, City Containers, levantada gracias a estos contenedores y que albergan casas, comercios, co­legios, pistas deportivas… y todo ello con el ahorro económico que esto su­pone.

Además este nuevo concepto de edificación destaca por alejarse de tendencias tan negativas e insostenibles para el sector como el boom del ladrillo, la construcción des­mesurada de viviendas o los precios desorbitados de éstas.

Un tipo de vivienda que va dirigido principalmente a la gente joven, a parejas o solteros para que puedan acceder a una vivienda de última generación a un precio asequible a los sueldos actua­les. Aunque también destinadas a per­sonas separadas o viudas y estudiantes, donde gracias a su bajo coste es fácil el poder acceder a ellas.

Sin embargo, es­tos no son los únicos segmentos de po­blación para los que pueden ser útiles estas casas móviles realizadas a partir de contenedores modulares. También es posible hacer edificaciones de hasta cinco plantas o de dimensiones infinitas para personas de medio y alto poder adquisitivo y, cómo no, para empresas o edificios públicos como centros de sa­lud, hospitales, colegios…

En España ya hay varias empresas que se dedican a este tipo de negocio, como por ejemplo Custom Home, una empresa de Almería con diez años de experiencia que decidió en 2013, tras la caída del sector de la construcción, replantearse la filosofía de la empresa. Esta situación llevó a los tres hermanos Sánchez Rodríguez a optar por la trans­formación de containers en edificacio­nes. Entre sus beneficios: el reciclaje, la eficiencia energética, la reducción de residuos, la rapidez de ejecución, la posibilidad fácil de transportar y ampliar/reducir m2, entre otros.

Más artículos de nuestro blog

Restaurante en contenedor marítimo

Restaurantes en contenedores marítimos

muestra

La casa contenedor y su transporte