Casa contenedor

El auge en la compra de las casas modulares o casas contenedor

El mercado de la vivienda ha sufrido una auténtica revolución en los últimos años. El tan famoso y denostado concepto de “burbuja inmobiliaria”, ha tenido como consecuencia un mercado inmobiliario inmóvil y pese ello, aún inalcanzable para muchos ciudadanos. Pisos de nueva construcción que siguen sin venderse pero también edificaciones que no bajan como debieran el precio de éstas, ¿qué solución tomar si se quiere comprar una casa o un piso nuevo pero con precios más bajos? Comprar casas modulares, es la solución.

Casa contenedor

El sector de la construcción y el de la arquitectura han vivido en las últimas décadas una transformación en nuestro país. Ya no solo como consecuencia de la tan famosa burbuja inmobiliaria, sino de nuevas modas, nuevos aires y nuevos conceptos a la hora de construir que, llegados desde otros países del norte de Europa y EEUU, son cada vez más tenidos en cuenta por los españoles.

Y es que, pese al elevado número de edificaciones existentes aún por vender, el precio de la vivienda no ha bajado todo lo que el ciudadano de a pie deseaba. Los precios de comprar una casa o comprar un piso siguen estando aún hoy en día, muy alejados del bolsillo de muchos ciudadanos que miran con lupa el ahorro conseguido durante tantos años y temen embarcarse en interminables hipotecas. Una solución se abre camino cada vez más en España, comprar casas modulares. Una opción mucho más económica, sostenible y con todas las comodidades de una casa tradicional.

¿Qué son este tipo de casas modulares o casas contenedor?
Se trata de una nueva corriente a bajos precios pero con las máximas garantías que llega desde Europa y cada vez más presente en España. Son casas modulares o casas contenedor fabricadas a partir de contenedores marinos de 20’’ y 40’’ del tipo High Cube. Pero, ¿realmente se puede vivir en contenedores marítimos? La respuesta es SÍ. Ya que de los contenedores marítimos tan solo heredan su forma modular, su concepto de casa contenedor y la caja base de metal que conforma su estructura, condiciona en su interior completamente con la seguridad que ofrece una casa tradicional y, por supuesto, con las mismas comodidades: agua, luz, gas, conexión a internet, sistemas anti-incendios, seguridad… y lo mejor: el precio.

Ya solo comprar una casa modular a partir de contenedores marítimos ofrece un diseño atractivo y sofisticado, aparentemente como si fuera una casa de alto standing y de precios desorbitados. Su apariencia es esa pero su precio es hasta un 60% menos que lo que cuesta construir una casa tradicional y mucho menos atractiva que esta.

El auge de las casas modulares o viviendas contenedor está de moda para parcelas urbanas o para zonas residenciales rurales, con la disponibilidad de disfrutar de grandes ventanales y todas las comodidades que una casa requiere. Cada vez son más quienes optan por estas soluciones originales, ecológicas y económicas como forma de vida y como forma de respuesta ante el aún caro precio de la vivienda tradicional.

Más artículos de nuestro blog

INTERALMERIA_TV

Custom Home en Abierto al atardecer de Interalmería TV

2015.12.17_foto 1_entrega medalla oro foro europa 2001_construir_casa_contenedores_casas_de_contenedores_vivienda_contenedores_casa_contenedores_ oferta

CUSTOM HOME GALARDONADA CON MEDALLA DE ORO A LA INNOVACIÓN.