2015.12.04_foto

El aislamiento de fachadas y cubiertas en la construcción con contenedores

Otra de las consultas más comunes que nos hacen es sobre los materiales en los que están creados estos espacios: Otra de las consultas más comunes que nos hacen es sobre los materiales en los que están creados estos espacios: ¿no son espacios que pueden sufrir temperaturas extremas en invierno y sobre todo en verano?

2015.12.04_foto

Durante nuestra anterior exposición de vivienda piloto, ésta estuvo ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA), en un solar cedido por la gerencia del parque. Los visitantes que hemos tenido han podido comprobar la agradable temperatura, incluso frescor, al entrar en la vivienda; donde mediante mediciones se pudo contrastar una diferencia climática de 12 grados respecto al exterior.

Está claro que, si este tipo de construcción con contenedores marítimos careciese de un buen aislamiento térmico, tendríamos la sensación (en verano) de estar dentro de un horno; más aún, cuando dicho piso piloto no no contaba con ventilación ni apoyo de aire acondicionado.

Dándose el caso de que en enero de este mismo año, cuando uno de los días de la exposición realizamos una medición sobre las 19.30, pudimos constatar una gran diferencia térmico entre el exterior (11 grados) y el interior (23 grados); teniendo en cuenta que la vivienda es¬taba abierta todo el día, para acceso al público, y que no tenía apoyo de climatización es la mejor prueba de que dispone de un excelente aislamiento de los cerramientos exteriores.

La cubierta recibe un tratamiento igual al de las fachadas, acabándose con una capa de grava. Este extraordinario clima interior se genera gracias a los tres elementos que forman la fachada de forma natural. En el interior y a través de la greca que forma la chapa del contenedor, el trasdosado interior y la cámara de aire del falso techo, se for¬ma una corriente de aire que renueva continuamente.

Por el exterior, el tratamiento utilizado es un proyectado 6 cm de espuma de poliuretano de alta densidad (40kg) que, además de aislamiento térmico, actúa como impermeabilizante. Por rematar el conjunto, se coloca una fachada ventilada que, mediante corriente continua de aire, ayuda a que el calor/frío intenso incida con menor fuerza en el aislamiento.

Como podéis ver, nuestras creaciones, a pesar de su reducido coste, cuentan con los mejores acabados en diseño y confort.

Más artículos de nuestro blog

Snap-Kitchen-Container

Empresas transportables en contenedores modulares

2015.09.04_v2 CARTEL A3 CUSTOMHOME-01 b construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE