_construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores oferta

¿DÓNDE PUEDO UBICAR MI CASA O LOCAL HECHA CON CONTENEDORES?

La principal consulta que tenemos, a la hora de que un cliente se plantee adquirir una vivienda o local construido utilizando conteiner es: ¿en qué tipo de terreno pueden colocarlo?

 

_construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores oferta

 

Mucha gente tiene la idea errónea de considerar a este tipo de construcciones como mueble, ya que se podrían reubicar en un futuro.

El hecho de que, aparte de la cimentación, la mayor parte de la construcción se realice en taller a fomentado esta idea y, como mueble, piensan que podrían colocarlo en cualquier terreno sin tener que solicitar ningún tipo de licencia o permiso.

La realidad es que este tipo de construcciones son inmuebles y requieren de un terreno urbanizable, además de disponer de los necesarios permisos y licencias para su ejecución; en caso contrario no sería posible su legalización y, por consiguiente, solicitar los suministros por ejemplo de electricidad, agua y saneamiento.

Lo que desde Custom Home recomendamos a nuestros clientes, es que se dirijan al departamento técnico de urbanismo del Ayuntamiento a que pertenece la parcela en la que quieren colocar la vivienda, para que le informen si se puede edificar en ella y de las características que ha de cumplir dicha vivienda: superficie y alturas edificables, servidumbres, lindes, acabados exteriores, etc…

A partir de ese momento, con las ideas claras de qué se puede hacer, les ayudaremos a diseñar la vivienda o local que se ajuste a sus necesidades.

Más artículos de nuestro blog

2015.08.19 c construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores

Contenedores marítimos como viviendas en España

muestra2

Custom Home clausura su muestra de viviendas prefabricadas en Almería