2015.08.19 c construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores

Contenedores marítimos como viviendas en España

Resumen del artículo sobre “casas-contenedor” del diario El Mundo.

Esta tendencia de construcción de “casas-contenedor” también ha llegado a España, aunque no de la misma manera que a Ámsterdam.

 

2015.08.19 c construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores

 

La empresa Custom House, que opera en Andalucía, construye viviendas a gusto del consumidor a partir de módulos formados con contenedores marítimos. Con este sistema, lo que pretenden es reducir en hasta un 60% los precios de los hogares en España, además de reciclar un material que sólo cuenta con seis u ocho años de vida para lo que inicialmente fueron concebidos (el transporte marítimo). Además, otra diferencia que señalan como ventajosa con respecto a la construcción tradicional es la rapidez con la que estas viviendas son entregadas a sus propietarios, ya que en tan sólo tres meses de media pueden entrar a vivir en ellas.

Desde la empresa detallan que trabajan cumpliendo con el Código Técnico de la Edificación (CTE), por lo que “este cumplimiento da paso a que las viviendas se sitúen en suelos urbanos y urbanizables pero queda bajo la responsabilidad del comprador la situación en otro tipo de terrenos, advirtiendo de la prohibición que existe en colocar estas edificaciones en suelos rústicos, industriales y protegidos salvo el visto bueno de cada municipio”.

Además, también han realizado construcciones públicas con este sistema, como la aduana de Sevilla, o construcciones comerciales, como un restaurante en el Puerto de Adra, en Almería.

Aunque aseguran que este sistema en España está muy lejos de alcanzar un proyecto de tanta envergadura como el barrio de Keetwonen, esperan que este tipo de construcción eficiente y ecológico cale más hondo en las comunidades autónomas del país y pronto deje de considerarse una opción alternativa al ladrillo para pasar a ser el sistema de construcción predominante.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Más artículos de nuestro blog

andaluciapress2

La casa del futuro en Andalucía Press

_construir casa contenedores casas de contenedores vivienda contenedores casa contenedores oferta

¿DÓNDE PUEDO UBICAR MI CASA O LOCAL HECHA CON CONTENEDORES?